La ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la estética dental. Se habla de ella en los medios y millones de personas han logrado una sonrisa perfecta gracias a los alineadores invisibles.
Si estás pensando en apostar por la ortodoncia invisible pero tienes dudas, en este artículo nuestros expertos en ortodoncia en Sevilla la Nueva responden a las preguntas más frecuentes sobre ortodoncia invisible.
1. ¿Duele la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible no provoca dolor. Como mucho, puede que sientas una ligera presión los primeros días de estrenar férulas.
2. ¿Hablaré raro?
Hasta que te adaptes a los alineadores puede que te parezca que tu habla se ve afectada. Pero en pocos días te acostumbrarás a ellos y hablarás con total normalidad.
3. ¿Qué puedo comer con los alineadores?
¡De todo! Es una de las cosas que más gusta a la gente que lleva alineadores. Como te los quitas para comer, puedes seguir tu dieta habitual con cero restricciones.
4. ¿Y beber?
Puedes beber con las férulas, pero que sean bebidas frías o naturales. Para tomar café, té o cualquier bebida caliente, es mejor que te las quites, así evitarás que se deformen debido al calor.
5. ¿Puedo fumar con los alineadores?
Es mejor que te quites los alineadores cuando vayas a fumar, ya que podrían cambiar de color.
De todos modos… ¡Nuestro consejo es que no fumes, ni con ni sin alineadores!
6. ¿Cuántas horas al día hay que llevar las férulas?
Recomendamos que las lleves unas 22 horas diarias para lograr los mejores resultados. Aprovecha las horas de sueño y así, durante el día te las podrás quitar durante algunas horitas para comer.
8. ¿Y si pierdo una férula?
¡No te preocupes! Si una férula se te pierde o se te rompe, avísanos para que confeccionemos una nueva. Mientras tanto, es posible que nuestra ortodoncista te recomiende llevar las férulas anteriores o siguientes.
9. ¿Los niños pueden llevar ortodoncia invisible?
¡Sí! Es más, es un tratamiento de ortodoncia ideal para los peques, ya que es mucho más cómodo y estético que los brackets.
10. ¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible frente a los brackets?
- No provoca heridas ni aftas debido al roce con partes metálicas.
- Se puede comer de todo.
- La higiene bucal es fácil, ya que los alineadores se quitan para lavarse los dientes.
- Nadie nota que la llevas.
- Ofrece los mismos resultados que la ortodoncia tradicional.
Esperamos haber resuelto tus preguntas sobre ortodoncia invisible. No dudes en contactarnos si quieres saber más. En Fibemedic somos tu dentista de confianza en Sevilla la Nueva desde 2003.