El tratamiento con ortodoncia es la manera más eficaz para alinear la sonrisa y solucionar los problemas de malposición y mordida.

No obstante, su éxito depende de que cada una de las etapas de las que consta el tratamiento con ortodoncia se ejecute correctamente. Desde Fibemedic, tu dentista en Sevilla la Nueva, te contamos en qué consisten estas fases y qué puede hacer la ortodoncia por la salud y estética de tu sonrisa.

La fase de diagnóstico

El primer paso para que el tratamiento con ortodoncia se encamine hacia el éxito es conseguir un diagnóstico certero. En Fibemedic nuestro equipo de dentistas examina al detalle las características de tu sonrisa para diseñar un tratamiento especialmente pensando para ti.

La fase de alineación

Una vez que hemos hecho una ortodoncia a medida de tus necesidades, comienza la fase activa del tratamiento, en la que se corrigen los problemas de posición dental. Esta fase tiene una duración media de 8 meses.

La fase de corrección de la mordida

Una vez que la sonrisa está nivelada, la siguiente etapa de la ortodoncia se encamina a la corrección de la mordida y la relación molar. Una tarea para la que es habitual que se incorporen elásticos u otras fuerzas externas.

Cierre de espacios

Se culmina el proceso de alineación dental con el cierre de los espacios interdentales durante esta fase.

La fase de acabado

Dedicada tan solo a pequeños ajustes de perfeccionamiento en la posición dentaria:

La fase de fijación

Se ajustan posiciones de dientes concretos y se iguala el nivel de las raíces.

Retirada de los aparatos

Conseguidos los objetivos iniciales, retiramos los aparatos y pasamos a la fase de retención.

Fase de retención

La última fase del tratamiento es de gran importancia para mantener los resultados obtenidos y fijar la “memoria dental”. Los retenedores juegan aquí un papel fundamental.

Si tú también quieres lucir una sonrisa sin complejos, da el paso: pide cita con tu dentista en Sevilla la Nueva y comienza a presumir de sonrisa.