¿Caries? ¿sin dolor?
Algunos pacientes se sorprenden cuando les diagnosticamos caries en su revisión dental, ya que en ningún momento han sentido molestias o dolor.
Lo cierto es que las caries no siempre van acompañadas de dolor. Sigue leyendo para saber más.
Las caries en su primera etapa
En los inicios, las caries afectan el esmalte, la capa externa y dura del diente. Durante esta etapa, no producen dolor ni molestias. Por norma general, llevar una buena buena higiene y usar un dentífrico con flúor puede ayudar a detener su avance.
Importancia de detectar la caries a tiempo
Cuando acudimos a revisiones dentales regulares con nuestro dentista en Sevilla la Nueva, podemos detectar a tiempo una caries, lo que permite un tratamiento menos invasivo, como por ejemplo los empastes.
Pero si nos saltamos las revisiones, porque pensamos que solo hay que ir al dentista cuando nos duele, esa caries que tenemos sin saberlo, avanza hacia la dentina, la segunda capa del diente.
Consecuencias de las caries avanzadas
Si las caries continúan avanzando, podrían alcanzar el nervio del diente, llevando a tratamientos más complejos como una endodoncia. Una caries avanzada también puede resultar en la pérdida de la pieza y la necesidad de colocar un implante dental.
Cuando se presenta un flemón
Un flemón o un punto blanco en la encía puede indicar que la caries ha invadido el nervio del diente y posiblemente haya llegado al hueso. Este es un asunto serio que requiere tratamiento inmediato, normalmente con antibióticos.
Como ves, la presencia de caries sin dolor es una realidad que subraya la importancia de las revisiones dentales regulares. No esperes a sentir dolor para cuidar de tu salud dental. Pide tu cita en Fibemedic y mantén tu sonrisa radiante y libre de caries.