La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales en una clínica dental. Seguro que has oído hablar decenas de veces sobre este procedimiento y es posible que tengas algunas dudas.

 

Nuestros expertos endodoncistas de Clínica Dental Fibemedic en Sevilla la Nueva, resuelven las dudas más comunes que nos plantean nuestros pacientes. 

 

¿Para qué sirve una endodoncia?

Permite reparar una pieza dental sin necesidad de extraerla. La finalidad más frecuente es retirar una caries y limpiar y sellar los conductos radiculares. Pero una endodoncia también puede solucionar pequeñas fracturas o infecciones, preservando la vida y funcionalidad del diente afectado.

 

¿Cómo saber si necesito una endodoncia?

Tu dentista en Sevilla la Nueva será quien te aconseje sobre la idoneidad de hacerte una endodoncia. Aun así, síntomas como el dolor intenso en un diente o la sensibilidad repentina al frío y calor, pueden indicar que necesitas una endodoncia.

 

¿Duele una endodoncia?

¡No, en absoluto! La intervención se realiza de principio a fin bajo anestesia local. Sí es posible que notes algo de dolor en los días posteriores, pero lo podrás aliviar con analgésicos.

 

¿Es verdad que tras una endodoncia el diente queda más frágil?

Es cierto que el diente puede quedar más frágil ante condiciones como el bruxismo. Por ello, tu dentista evaluará si es necesario restaurar el diente en una segunda sesión, utilizando fundas o coronas.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo más frecuente es que la endodoncia se complete en una sola sesión. De todos modos, si el caso es complicado, pueden ser necesarias dos o más sesiones, aunque no es lo habitual.

 

¿Cómo debo cuidar una pieza dental endodonciada?

Durante los días siguientes a la intervención, sigue las recomendaciones de tu dentista en cuanto a higiene, alimentación y medicación.

Después, podrás comer con total normalidad y seguir una rutina de higiene igual que harías si no tuvieras ningún diente endodonciado.

 

¿En qué casos no se puede hacer una endodoncia?

Cuando la raíz dentaria ha sido dañada, no tiene sentido tratar de preservar el diente. En estos casos, lo mejor es extraerlo y colocar en su lugar un implante dental.

 

¿Sientes alguna molestia en un diente? ¡No lo dejes pasar! La garantía de éxito de una endodoncia depende en gran medida de tratar el diente afectado a tiempo. 

 

Pide tu cita en Fibemedic.