Los implantes dentales son una solución cada vez más extendida para mejorar la salud bucodental y, sobre todo, la calidad de vida de las personas. Se trata de una rama fundamental en odontología, ya que la falta de dientes no solo afecta a la parte visible de la sonrisa, sino que tiene consecuencias para el resto de la dentición.

Pero sabemos que es una decisión importante que puede cambiarte la vida, así que es normal que te surjan multitud de preguntas relacionadas con la intervención y los resultados.

La implantología es una de las áreas más reconocidas de nuestra Clínica Dental en Sevilla la Nueva. Nuestro equipo de expertos, con amplia experiencia, te ofrecerán soluciones a tu medida con la garantía de las técnicas protésicas en implantes dentales más avanzadas.

En este artículo resolvemos las dudas más frecuentes sobre implantes dentales que nos encontramos día a día en nuestra clínica. ¡Esperamos que te ayuden a dar el paso!

 

¿Qué es un implante dental?

 Son fijaciones generalmente de titanio creadas para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier tipo de causa o patología y que se integran a la perfección en la boca al ser biocompatibles. Además, recuperan su funcionalidad y estética.

 

¿Qué tipos de implantes existen?

Implantes Cigomáticos

Una opción de tratamiento y alternativa a injertos para pacientes con pérdida severa de hueso. Ofrece excelentes resultados con función y estética inmediata.

Implantes Inclinados

Evitan injertos óseos y técnicas complejas. Utilizan el hueso existente y, mediante implantes largos, aumentan la estabilidad. Con solo cuatro implantes es posible rehabilitar un maxilar completo.

Implantes Peterigoideos

Tienen de 13 a 20 mm de longitud y permiten la rehabilitación protésica del sector posterior ante un maxilar atrófico, evitando la necesidad de realizar un injerto.

Implantes Post-extracción

Se realizan inmediatamente después de la extracción dental, consiguiendo grandes resultados estéticos en cuanto a tejidos blandos y la colocación del diente en el mismo día.

 

¿Qué beneficios tiene un implante?

Los implantes dentales recuperan por completo la estética y la funcionalidad de la boca, ya que sustituyen a los dientes perdidos o en mal estado con un acabado muy natural e idénticos en cuanto a funcionalidad.

Además de aumentar la autoestima por sus efectos visibles, hacen el día a día mucho más cómodo y preservan tu salud bucodental.

 

¿En qué casos se recomienda?

Los implantes dentales se emplean para reemplazar una única pieza dental, varios dientes o todas las piezas dentales de una mandíbula vacía.

 

Esperamos que te hayan resultado útiles estas aclaraciones. ¿Tienes alguna duda más? Contacta con nuestra clínica, te la resolveremos encantados.

¡Queremos devolverte la sonrisa! Pide tu primera cita gratuita.