El sarro es una de las patologías que más nos encontramos en nuestra clínica dental de Sevilla La Nueva. ¿Sabías que si no lo tratamos a tiempo puede producir otros problemas como caries o enfermedad periodontal?

Estamos seguros de que no quieres que eso ocurra, por lo que dedicamos este nuevo blog a su prevención. Continúa leyendo y descubrirás las claves para mantener a raya el sarro.

¿Qué es el sarro?

El sarro suele aparecer en los dientes inferiores en forma de una masa blanca amarillenta.

Se produce por la calcificación de la placa dental formada por restos de comida, bacterias y saliva. Para prevenirlo es fundamental una adecuada higiene oral, ya que la placa solo necesita 24 horas para mineralizar y convertirse en sarro.

Cómo prevenir el sarro

Como hemos comentado, una adecuada rutina de higiene bucodental es fundamental, tanto para prevenir el sarro como para evitar otras patologías. Te recomendamos seguir estos consejos:

  • Cepíllate los dientes, por lo menos, durante 2 minutos tras cada comida.
  • Utiliza hilo dental para eliminar los restos de comida que quedan en las zonas más difíciles de la boca, a las que el cepillo no llega.
  • Incorpora a tu rutina diaria un enjuague bucal para impedir que la placa se adhiera a la cavidad bucal.
  • Mantén una alimentación sana y equilibrada, limitando el consumo de azúcar y procesados.
  • Y, algo importante, acude a revisiones periódicas con el dentista. Además de para prevenir, una limpieza profesional cada cierto tiempo es necesaria para una completa higiene oral.

 

Si sigues estas pautas, mantendrás una boca sana y libre de sarro. En Clínica Dental Fibemedic contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y con experiencia, que te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Recuerda que la prevención es tu principal arma y que el mejor momento para comenzar a cuidar tu salud bucodental es ahora.

¿Hace cuánto que no realizas una revisión dental? Pide tu cita hoy mismo. ¡Te esperamos!