En nuestra clínica dental en Sevilla La Nueva tenemos como prioridad tu sonrisa y bienestar, que siempre van de la mano. Y es que, si hay algo que hemos aprendido, es que sonreír es de las acciones más gratificantes, tanto para uno mismo como para los demás.

Por eso, en este nuevo blog queremos compartir contigo algunos de los beneficios de mostrar tu sonrisa cada día. Estamos convencidos de que algunos te sorprenderán.

¡Descubre las grandes ventajas de sonreír!

Beneficios de tu sonrisa

Beneficios sociales de sonreír

Mantener vínculos con otras personas es clave para sentirnos bien. Está demostrado que las sonrisas son contagiosas y, además, pueden estrechar lazos y crear un clima de mayor confianza.

Cuando vemos o devolvemos una sonrisa, nos sentimos mucho mejor y con más seguridad. ¿No te habías dado cuenta?

Por eso te invitamos a, la próxima vez que salgas a la calle, dedicar una sonrisa a los demás. Seguro que así les alegrarás el día y, quién sabe, puede que provoques una cadena de sonrisas que mejore el estado anímico de muchísima gente.

Beneficios mentales de sonreír

¿Solo sonríes cuando estás feliz? Estudios recientes afirman que el acto de sonreír desencadena unas reacciones en el cuerpo y el cerebro que te llevan a sentirte bien, es decir, sonreír sin estar contento puede llevarte a ese mismo estado. ¿Por qué? Pues porque tu propio cuerpo interpreta esa sonrisa como felicidad y libera endorfinas que así te lo hacen sentir.

Practica tu sonrisa cada día, incluso en los momentos de mayor estrés. El resultado te sorprenderá.

Beneficios físicos de sonreír

Al sonreír segregamos la hormona de la felicidad, llamada serotonina, que tiene efectos en nuestro cuerpo. Facilita la digestión y fortalece el sistema inmunitario.

La sonrisa es el lenguaje universal

El mundo entero sabe sonreír y, esa sonrisa, significa lo mismo en cualquier país. Si, en algún momento, necesitas entenderte con alguien y la comunicación verbal no funciona, ¡habla con tu sonrisa! Puede expresar mucho más que cualquier palabra.

¿Y si no te gusta tu sonrisa?

En Clínica Dental Fibemedic, tu clínica dental en Sevilla La Nueva, entendemos que te cueste mostrar tu sonrisa si no te sientes cómodo con ella. Para que recuperes la confianza, ponemos a tu disposición los tratamientos más innovadores y un gran equipo de profesionales que te asesorarán y acompañarán durante todo el procedimiento. Pide tu cita y ¡libérate de complejos! Todos los beneficios de sonreír te están esperando.