Sentir miedo al dentista es algo mucho más común de lo que parece. Algunas personas, solo con pensar en acudir a consulta, experimentan una fuerte sensación de nerviosismo.

Aunque muchos pacientes son conscientes de los beneficios de ir a revisión para su salud bucodental, hay quien se siente incapaz de dar el paso.

Llamamos odontofobia a un temor intenso e irracional hacia el dentista.

Si te has visto reflejado en esta definición o simplemente sientes algo de inquietud cuando vas a tu cita, sigue leyendo.

En nuestra clínica dental en Sevilla La Nueva tenemos los tratamientos y las técnicas que necesitas para reducir o superar el miedo al dentista y acudas con total confianza y seguridad. Hoy queremos compartirlas contigo.

Causas del miedo al dentista

Algunas personas han tenido experiencias negativas en consulta que hacen que les resulte difícil acudir de nuevo. El miedo también puede proceder de anécdotas o vivencias del entorno cercano.

Aunque también es posible que ese temor no tenga origen conocido.

Sea cual sea la causa, es importante tomar acción y superar este temor para poder cuidar nuestra salud oral.

Consejos para superar el miedo al dentista

A continuación, compartimos contigo 5 claves para que te sientas con mayor seguridad cada vez que visitas al dentista. ¡Toma nota!

1.     Infórmate bien sobre cada procedimiento

La tecnología dental ha avanzado mucho estos años y existen tratamientos que permiten la tranquilidad de la persona.

Uno de ellos es la sedación consciente, que logra la relajación del paciente, aunque se encuentra totalmente consciente, pero sin estrés ni ansiedad.

Es un procedimiento que se emplea mucho en implantología, pero que también se puede aplicar en otros procedimientos si existe nerviosismo y al paciente le aporta seguridad.

2.     Comunicarse con el dentista

Es importante conocer a fondo el tratamiento antes de crearnos falsas expectativas que pueden producir una imagen negativa de lo que va a ocurrir.

Pide al odontólogo que te de una explicación detallada del diagnóstico y coméntale todas tus dudas e inquietudes.

Seguro que, con los conocimientos necesarios, reduces la incertidumbre y te sientes mucho mejor.

¿Te preocupa el dolor? Coméntalo. Actualmente hay muchos métodos que se pueden emplear para evitarlo y hacer tu experiencia más placentera.

3.     Acude a primera hora de la mañana

El momento del día también es importante. Te recomendamos acudir a primera hora de la mañana para quitártelo de la cabeza cuanto antes.

4.     Distracciones para la sala de espera

Los momentos previos en la sala de espera antes del tratamiento también son fundamentales.

Mantén tu mente ocupada para evitar caer en esos pensamientos que tanto te atemorizan. Puedes prestar atención a la televisión, escuchar música, leer e incluso jugar con el móvil

Si puedes acudir con un acompañante, mejor que mejor.

5.     Confía en expertos

Además de expresar tus sentimientos con total libertad, puedes confiar en los profesionales que trabajan cada día para cuidar la boca de sus pacientes.

 

En Clínica Dental Fibemedic contamos con grandes expertos que, por encima de todo, son grandes personas. Queremos ayudarte a mantener una buena salud bucodental y, por tanto, cuidar tu bienestar. Pide ahora tu cita. ¡Te atenderemos encantados!