¿Alguna vez has oído los términos cálculo dental o tártaro? Quizás no. Pero seguro que sí has oído cientos de veces la palabra “sarro”.

¿Sabías que, si no se trata a tiempo, el sarro puede producir otras afecciones como caries o periodontitis?

Es uno de los problemas dentales más comunes, pero también más fáciles de prevenir.

Desde Fibemedic, tu clínica dental en Sevilla la Nueva, te lo contamos.

¿Qué es el sarro?

El sarro es una calcificación de la placa dental que se forma con restos de comida y bacterias. Si alguna vez has visto una capa de color amarillento en tus dientes, justo en la línea de las encías, eso era sarro.

¿Piensas que tarda en formarse? Pues lo cierto es que solo se necesitan 24 horas para que la placa se mineralice y se forme el sarro.

¿Cómo prevenir el sarro?

La mejor forma de hacerlo está a tu alcance y es una buena higiene dental.

  • Cepilla tus dientes tras cada comida durante, al menos, 2 minutos.
  • Utiliza hilo dental o cepillos interproximales para eliminar los restos que quedan entre los dientes.
  • Termina tu higiene con un buen colutorio una vez al día para evitar que la placa se adhiera a la superficie de los dientes.

Además de tu higiene dental diaria, e importante que sigas una dieta sana y equilibrada y que visites al dentista con regularidad para mantener a raya el sarro.

¿Cómo se puede eliminar?

Si el sarro ya se ha formado, no vas a poder eliminarlo con el cepillado. Pero, no te preocupes, porque en la Clínica Dental Fibemedic te ayudaremos a acabar con él. ¿Cómo?

  • Con una limpieza dental profesional. Es una forma segura y efectiva de limpiar tu boca a fondo, y sin necesidad de aplicar anestesia.
  • A través de un curetaje. Se trata de un raspado y alisado radicular que recomendamos cuando el sarro ya lleva tiempo en los dientes y ha llegado al tejido blando, pudiendo haber provocado periodontitis.

Tener una sonrisa bonita y sana es posible. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Sevilla la Nueva y te daremos toda la información sobre los mejores tratamientos para que tengas una salud oral de 10. Pide tu cita. ¡Te esperamos!