Aunque la mayoría de los pacientes asocian un tratamiento ortodóncico con mejorar el aspecto de su sonrisa y conseguir una correcta alineación de las piezas dentales, los beneficios de la ortodoncia van mucho más allá. Gracias a los maravillosos resultados que consigue, es uno de los procedimientos más demandados en nuestra clínica dental en Sevilla La Nueva.

Si estás sopesando la opción de optar por un tratamiento de ortodoncia pero todavía tienes dudas, vamos a ayudarte. Toma nota de las ventajas que supone para tu sonrisa este tipo de procedimientos. ¡Te convencerás por ti mism@!

5 beneficios de la ortodoncia

Decidirte a llevar ortodoncia o no, aunque sea un tratamiento seguro, puede ser una ardua tarea. Para ayudarte, presta atención a las siguientes afirmaciones.

Disminuye la movilidad dentaria

Si una pieza dental no se encuentra en su posición ideal se debilita por su mal uso y comienza a moverse. ¡Soluciónalo con la ortodoncia!

Se reduce la sensibilidad dental

Si, por ejemplo, un diente se encuentra sobrepuesto sobre otro, es probable que no se encuentre bien cubierto por la encía y sientas molestias al contacto con alimentos y bebidas frías o calientes.

Existe menor riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal

Con una dentición correctamente alineada, se facilita en gran medida la higiene bucodental. De esta manera, la cavidad oral se encuentra perfectamente higienizada y disminuyen las posibilidades de desarrollar una enfermedad periodontal. Quizá uno de los beneficios de la ortodoncia más importantes.

Hay menos posibilidades de desarrollar caries

Al igual que con las patologías de las encías, la aparición de caries está directamente asociada con una higiene bucodental deficiente. Al recolocar los dientes apiñados, la incidencia de la caries se verá reducida.

Mejora tu autoestima

Uno de los más conocidos beneficios de la ortodoncia es la mejora notable de la estética de tu sonrisa que, a su vez, también puede transformar el rostro. La imagen que proyectamos a los demás es importante y, con este tipo de aparatología, se perfecciona considerablemente.

¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas de la ortodoncia? Ponte en contacto con nuestros dentistas en Sevilla La Nueva. Te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.